Ómnibus aumentan frecuencias y pasajeros en Fase II de la “Cuarentena Inteligente”

0
205

El viceministerio de Transporte dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó que desde la fecha rigen nuevos horarios para el aumento de la frecuencia en el servicio de transporte público y recuerda a los usuarios que es obligatorio el uso de mascarillas para abordar y viajar en los buses. Varios puntos son habilitados para mejorar el transporte de pasajeros.

Desde hoy 25 de mayo y hasta el próximo 15 de junio, el Viceministerio de Transporte estableció nuevos horarios para aumentar la frecuencia en la circulación de los buses del transporte público con el fin de que se cubra la demanda respetando los protocolos sanitarios vigentes.

Entre las novedades con respecto a la cuarentena cerrada y la primera fase de la “Cuarentena Inteligente”, ahora los buses podrán mantener hasta 10 personas parados con distancia de un metro a manera de separación en los ómnibus grandes, mientras que en los pequeños todos seguirán sentados.

La utilización de protocolos sanitarios será fuertemente observada en las unidades de transporte público y de hecho todos, incluso el chofer, deberán usar el alcohol en gel que estará disponible en cada unidad de transporte público. Además, la limpieza de cada unidad se realizará al fin de cada viaje.

No está de más, recordar que el Ejecutivo mediante en los artículos 4 y 15 del Decreto N° 3619, emitido dispuso la obligatoriedad del uso de mascarillas en el transporte público, en todos los lugares cerrados, en la vía pública y en aquellos en los que no se pueda mantener el distanciamiento físico establecido por los protocolos de aislamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here