A inspirarse para sugerir el nombre para el nuevo puente

0
111

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) llama a concurso para dar un nombre al puente cuya construcción ha comenzado y que unirá la costa asuncena con la chaqueña ¿Cuál es la mejor denominación para una pasarela de tamaña envergadura?

Para los asuncenos y ciudades vecinas la construcción del puente no es para menos, tampoco para los chaqueños. En fin, para todos ya agilizará el tráfico desde y hacia la región Occidental donde, dicho sea de paso,  al menos dos importantes rutas también se construyen sin contratiempos actualmente.

El puente debiera evocar lo fundamental del paraguayo respecto al Chaco, sus etnias históricas y desaparecidas así como a las actuales completamente adaptadas a los tiempos que vivimos en sociedad.

Desde luego, la fauna y la flora de toda esa planicie a lo mejor aporta un merecido nombre al magnífico puente. Las aves migratorias, a propósito, tienen por posta todo ese sitio elegido hoy para la obra vial.

El hombre, el paraguayo y el inmigrante, el que vino de lejos solo con la voluntad de asentarse en un lugar y trabajar en paz desde la década de 1920 y; el verde olivo, el paraguayo campesino que fusil al hombro y machete en manos, defendió esa tierra y la sangre de 30.000 de ellos, seguro será el numen de muchas propuestas.

Mediante este puente usted puede obtener, concursando, una notebook o un teléfono celular de última generación.

Acaso el puente inspire a otros para exponer lo que es hoy la patria misma, sus riquezas, sus jóvenes, las expectativas, las familias, el mismo río Paraguay y el significado histórico de la bahía de Asunción.

El concurso se extenderá hasta el 6 de junio. Toda persona mayor de 18 años puede participar enviando su propuesta a www.mopc.gov.py/concurso de donde el concursante completará el formulario respectivo. Las consultas pueden ser realizadas al correo concurso@mopc.gov.py.

Los premios son notebooks y teléfonos celulares de alta gama.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here