Curiosidades: Sepa distinguir las señales a utilizar en el “Modo Covid de Vivir”

0
169

En tiempos de pandemia, es importante estar atentos a las señales colocadas en diferentes puntos donde se recuerda a los ciudadanos el comportamiento que deben tener en espacios públicos, para de esa manera frenar los contactos potenciales que nos llevarían a contraer a la enfermedad del momento, Covid-19.

En el marco del llamado “Modo Covid de Vivir”, a la hora de que por necesidad debamos abandonar nuestros hogares, nos encontraremos con una serie de señales indicadoras que estarán colocadas en puntos estratégicos donde se junten personas. Es importante diferenciarlas para entender el rol que nos tocará llevar a cabo para de esa forma prevenir los contagios.

La lista de señales a tomar en cuenta es detallada a continuación:

Uso de tapabocas obligatorio:

La obligatoriedad de cobertores faciales y tapabocas debería ser obligatorio por disposiciones sanitarias de cuarentena. En caso de encontrar esta señalización, la permanencia en el área deberá ser restringida a personas que utilicen este tipo de elementos.

Distancia de dos metros entre personas: Para evitar el posible contagio, se debe mantener la distancia de dos brazos extendidos o dos metros entre personas que se encuentren reunidas en un área para evitar el salto directo del virus.

Lavado obligatorio de manos a la entrada y salida: Significa que al entrar o salir de ciertos lugares se debe proceder al lavado de manos. En estos sitios estarán instalados lavatorios con la siguiente señalización…

Lavado correcto de manos: Demuestra la manera como se debe realizar el lavado de manos en los lugares donde se hayan habilitado lavatorios de manos.

Prohibido compartir platos y vasos: De hecho, como en casa, cada uno de los integrantes deberán tener sus propios utensilios para comer y beber. Esto exteriorizado deberá ser observado para no utilizar platos y vasos que otra persona haya utilizado previamente.

Tomar asiento con distancia de 2 metros: Al igual que al estar de pie, a la hora de sentarnos ocurre lo mismo para evitar el salto del virus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here