Taiwán promete flexibilizar su mercado para la carne paraguaya

0
362

La diplomacia de China Taiwán en Paraguay, adelantó que la isla asiática flexibilizará su mercado para la carne paraguaya a manera de promover mayores exportaciones desde nuestro país. Las gestiones beneficiarán al sector ganadero que actualmente se encuentra con muchos mercados internacionales parados a causa del Covid-19.

En referencia a las necesidades exteriorizadas por gremios de producción ganadera del Paraguay, por las dificultades encontradas con sus principales clientes a causa del coronavirus, la embajada de la República de China Taiwán en Paraguay emitió un comunicado donde propone flexibilizar su mercado para poder recibir a nuestro principal producto proteínico.

Recordaron que el ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Joseph Wu, durante su visita al Paraguay, el 30 de octubre del 2019 pasado, declaró la liberación del cupo de importación de carne paraguaya a Taiwán.

Mencionan además que a partir del 16 de marzo de 2020, se ha completado el proceso de eliminación de la cuota de importación de carne bovina paraguaya en Taiwán, habiendo culminado con la evaluación de riesgos acorde a sus regulaciones, por lo que Paraguay ya puede exportar su carne a Taiwán sin límite de cupo, cumpliendo las regulaciones pertinentes.

Se destaca que esta oportunidad se le otorga a nuestro país de manera preferencial de manera única y exclusiva como compromiso de amistad y sólido compromiso con la hermana República del Paraguay.

En el documento se consigna que el gobierno de Taiwán ha permitido el envío de la carne en embalajes de palet y aliviar de esta forma, los requisitos de espera pre faena para la carne bovina a partir del 22 de mayo del 2020.

A inicios del año, cuando aún no se avizoraba un complicado panorama mundial, justamente el Gobierno de Taipei duplicó la compra de carne vacuna paraguaya, en comparación al año pasado, mientras otros mercados redujeron la importación y el precio. Por eso, Taiwán incrementó la compra al doble en el mismo periodo, con precio mejorado.

Aclararon que nunca estuvieron en contra de la venta de carne vacuna paraguaya a China. Las relaciones comerciales se encuentran regidas por la Organización Mundial de Comercio (OMC), de la que forman parte Paraguay, Taiwán y China. Cualquier tipo de comercio no debe ser condicionado por intereses políticos.

Tanto el Gobierno taiwanés como el sector de importación, seguirán reforzando en abrir el mercado para que los productos paraguayos se comercialicen y satisfagan la demanda de la isla por productos de alta calidad como los producidos por el Paraguay.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here