Desde hoy bajan los precios del pasaje

0
184

En la fecha, el precio del pasaje del transporte público baja 100 guaraníes en vehículos convencionales y 200 guaraníes en diferenciales. La reducción se da luego que el Gobierno Nacional dispuso la reducción en todas las líneas de las empresas permisionarias del Viceministerio de Transporte que operan en el área metropolitana.

La baja del pasaje se da luego de aproximadamente un año y con la nueva disposición se fija en G. 2.300 y G. 3.400, para los ómnibus con servicio convencional (no climatizado) y los diferenciales (con aire acondicionado), respectivamente.

La remarcada de los precios del pasaje se da luego del anuncio de la reducción de los precios de los combustibles, tanto en Petróleos Paraguayos (Petropar) como en varios emblemas privados, por lo que el Gobierno creyó justo para los usuarios del transporte, ajustar el precio de cada boleto y así también ellos puedan tener la posibilidad de favorecerse con los bajos precios de los carburantes.

Pedro Brítos, aclaró que no sólo se tiene que tener en cuenta el precio del crudo a nivel mundial, sino también el cambio del Dólar para así desarrollar una ecuación que beneficie tanto a los pasajeros como a los empresarios. A esto se debe calcular otras variables como el aumento del salario mínimo con respecto a junio del 2019 cuando se estableció la actualización anual.

Billetaje electrónico

En el mes de julio se podría completar el 100% de las unidades de transporte público con el sistema de billetaje electrónico, adelantó el viceministro Britos a ZP36, Radio Mil.

Hoy tenemos ya cerca del 65%, nos faltan más o menos instalar los validadores en el 35%, las empresas se tienen que ajustar, ahora estamos apretando, en el buen sentido de la palabra para que vayan ya ajustándose a la ley del billetaje, donde tienen que ir instalando a la totalidad de la flota para llegar al 100% en el mes de julio, según confirmó el viceministro de Transportes.

Dijo también que con la implementación total de los validadores en las unidades de transporte público de pasajeros, se podrá evitar, además del contacto directo con el dinero de los pasajeros, la propagación del Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here