Las USF nuevas serán construidas dependiendo de la población de la zona

0
75

Actualmente, la Itaipú Binacional lleva adelante la construcción de al menos 42 Unidades de Salud Familiar (USF) en los departamentos de Alto Paraná y Central. Aquellas se erigen dependiendo de la cantidad demográfica de su zona de influencia para asegurar el acceso a la salud preventiva de las comunidades más pobladas y alejadas de centros hospitalarios.

Con relación a las mismas, el director de Coordinación Ejecutiva, Miguel Gómez, explicó que aproximadamente 210.000 pobladores de los departamentos de Central y Alto Paraná serán beneficiados con los nuevos centros asistenciales con una inversión por parte de la Itaipú Binacional que asciende a 58.000 millones de guaraníes en total.

Gómez, mencionó que la planificación empezó en diciembre pasado, cuando técnicos de la Entidad y del Ministerio de Salud visitaron 60 lugares, durante 15 días, para escoger los asentamientos más poblados y de mayor necesidad para la edificación de las USF.  En ese período también se dialogó con los intendentes, autoridades locales y los integrantes de cada comunidad beneficiada.

Además confirmó que posee una gran expectativa desde el inicio de este ambicioso proyecto social, afirmando que se siente el entusiasmo de todos, al ver mano de obra local empleada, en un momento de crisis económica y sanitaria.

En ese sentido, las obras generan 2.200 puestos de trabajo, y permiten dinamizar la economía en el sector de la construcción.

Son obreros de la construcción, que no tenían trabajo y que están ahora con ingresos asegurados. Son personas que pertenecen a la propia comunidad que luego será favorecidas con los servicios médicos de la USF, manifestó.

Finalmente afirmó que los trabajos seguirán, cumpliendo las medidas sanitarias del Gobierno Nacional por la pandemia del coronavirus, con el objetivo propuesto de inaugurar las 42 USF de Central y Alto Paraná en el último trimestre de este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here