Varios países y sector privado siguen ayudando a Paraguay contra la Covid-19

0
206

Tanto en insumos como en la parte económica, varios sectores siguen ayudando al Ministerio de Salud Pública en su lucha contra el coronavirus. La empatía se hace notar en cada donación que el Paraguay recibe en concepto de donación para hacer frente a la amenaza que os rodea con casos que se cuentan por miles en la región.

Es así que gracias al sector privado, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, recibió de parte de la Fundación Mapfre, Batas, mascarillas y protectores oculares forman parte del importante aporte solidario en una donación que consistió en 23.700 batas, 50.000 mascarillas, 5.000 protectores oculares y 30.000 mascarillas KN95, cuyo valor aproximado es de 2.485 millones de guaraníes.

Ya en el sector internacional, Canadá contribuirá con un fondo de 2,5 millones de dólares canadienses a la Organización Panamericana de la Salud, para apoyar su trabajo a nivel multilateral en países de América del Sur y Central.

En este sentido, la Organización Panamericana de la Salud está en contacto con las autoridades de salud de Paraguay para destinar parte de esos fondos y responder a sus prioridades que incluyen necesidades de equipamiento y todo insumo o servicio médico de urgencia.

Y teniendo siempre como país amigo a China Taiwán, estos no pudieron decir que no a Paraguay, así que desde su lema “Taiwán Can Help” (Taiwán puede ayudar), el gobierno de la República de China (Taiwán) entregó al Paraguay una importante donación de equipos electrónicos y digitales, así como insumos médicos de primera necesidad, para que sean utilizados por el personal de blanco en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Esto da la pauta que todo lo hecho y bien en el país, despierta sin dudas las ganas de ayudar desde varios sectores para que la lucha contra el Sars Cov 2, en Paraguay se haga más fuerte y no llegue a afectarnos duramente como lastimosamente ya ocurre y fuerte en Sudamérica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here