Empleados de Itaipú siguen aportando en la lucha contra la Covid-19

0
190

De manera a acompañar las acciones y gestiones del área de la salud, de cara a la emergencia sanitaria por el coronavirus, los empleados de Itaipu  Binacional, en dos meses, depositaron más de 5.200 millones de guaraníes en la cuenta habilitada por el Gobierno Nacional, a nombre del Tesoro Público. Esta tarea altruista seguirá ayudando al país a tener posibilidad de combatir a la enfermedad.

La binacional compartida con el Brasil, informó que se depositaron G. 5.212.987.182 a favor de la lucha contra la pandemia, en un gesto digno de imitar de sus funcionarios. En ese sentido, por el mes de mayo, la importante suma representó G. 2.192.791.971, provenientes del aporte voluntario y la totalidad fue depositada en la cuenta habilitada por el Gobierno Nacional.

La Itaipú Binacional ha respondido con esta transferencia al pedido realizado por el Presidente de la República a la Entidad, a través de una nota, de manera a destinar  fondos al área de la salud.

Aparte de lo depositado en la cuenta mencionada, a mediados de marzo se ha conformado un fondo de más de G. 800.000.000 con aportes voluntarios de gerentes, consejeros y directores, con los cuales se han adquirido y distribuido alimentos y productos de limpieza a familias vulnerables del Alto Paraná.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here