Desde mañana iniciarán segundo pago de Pytyvõ

0
144

A partir de mañana lunes 1 de junio, el Ministerio de Hacienda informó que estará efectivizando el segundo pago del subsidio de emergencia “Pytyvõ” a todos aquellos beneficiarios y a aquellos que también previamente han accedido al programa “Ñangareko” de la Secretaría de Emergencia Nacional. Esta semana se espera completar el pago diario a 250.000 personas y de esa manera completar el subsidio en menos de siete días.

Debido a que la base de datos del Ministerio de Hacienda, ya se encuentra con todas las verificaciones y filtrados correspondientes, según prometen estos pagos se realizarán de manera rápida y ágil, cumpliendo con cada uno de los beneficiarios en este segundo pago.

A diferencia de un primer pago de 500.000 guaraníes, en esta oportunidad los previamente beneficiados con el programa Ñangareko, podrán por única vez, acceder a los 548.210 guaraníes del programa Pytyvõ, ampliando la cantidad de beneficiarios que este último tuvo en su primer pago.

Como en la primera oportunidad, se repetirá el mismo modelo del primer pago, es decir, las acreditaciones se harán mediante la billetera electrónica, la segunda modalidad por medio de la cédula de identidad y una tercera modalidad, que será a través de cuenta bancaria en caso de que el beneficiario posea una.

El programa Pytyvõ tiene unos 300 millones de dólares en su total de fondos de los 1.600 millones destinado para la Emergencia por Covid-19. De este total, en la primera etapa se pagaron cerca de 100 millones de dólares y con el ingreso de los beneficiarios de la Secretaría de Emergencia Nacional se espera completar el cupo de los fondos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here