Abdo habló con CNN en Español

0
134

Desde su espacio en el canal de cable “CNN en Español”, el periodista Marcelo Longobardi, en coincidencia con sus 100 programas al aire, entrevistó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez en una transmisión que llegó a toda América desde el medio de noticias con sede en Atlanta, Estados Unidos. El eje principal fue la manera con que el Paraguay aborda la crisis por la Covid-19, entre otros temas actuales.

El mandatario paraguayo destacó la importancia de permitir la toma de decisiones por parte del ministerio de Salud en el manejo de la pandemia en el país. Entre los puntos más importantes se refirió a la manera de llevar adelante la “Cuarentena Inteligente”, cuyo concepto general es avanzar en otras actividades, siempre priorizando la posibilidad de control que tenga el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

Ante lo abordado por el periodista argentino sobre el éxito paraguayo contra la pandemia, el mandatario respondió que se basó en decisiones drásticas y la participación de la ciudadanía para afrontar juntos este gran desafío. Paraguay tuvo que cambiar mucho, desde las políticas de impacto, para iniciar los procesos de cambio de hábitos de una sociedad que no es fácil respondió el jefe de Estado.

Nosotros creemos que si nuestra ciudadanía es la única protagonista del éxito que ahora tiene Paraguay, afirmó.

En una parte de la entrevista, Longobardi tocó la corrupción, no sólo en el Paraguay e incluso citó ejemplos como el de Argentina, sobre el punto, Abdo Benítez expresó que la corrupción permea todo, Nno sólo el sector público. Evidentemente es un desafío de todos poder construir políticas públicas, poder avanzar en procesos y garantizar procesos transparentes, cuidando cada centavo de nuestros pueblos y naciones.

Longobardi preguntó sobre su relación con Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, la cual Abdo respondió que es una relación excelente. Además, creo que vamos a avanzar como nunca antes (con Estados Unidos) en el proceso de integración y comercio así como también.

Trump tuvo ese gesto de tomar el teléfono, llamar y ponerse a disposición con su fuerza industrial para poder proveernos de respiradores, insumos y lo que el Paraguay necesite. Lo note al presidente interesado por el Paraguay, le noté muy interesado al presidente norteamericano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here