Construirán viviendas para 600 familias ribereñas

0
80

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat y el Consorcio Ytay firmaron el contrato para construcción de 600 viviendas sociales en el Barrio San Blas de Mariano Roque Alonso, lo que se traducirá en mejor calidad de vida a varias familias que se encontraban en comunidades ribereñas y hoy se encuentran de manera provisoria refugios.

La iniciativa intenta dar una salida de manera definitiva a las bajas condiciones de vida que se tenían en la ribera del río Paraguay con acogedoras viviendas. El monto de lo adjudicado es aproximado a los 81.283.564.895 de guaraníes y el consorcio Ytay será el encargado de ejecutarlo.

Las obras incluyen toda la infraestructura previa y los servicios que requerirá el nuevo barrio. Además contempla la apertura de calles, arborización, espacios recreativos y lugares para la capacitación de los pobladores, entre otros.

La financiación es de la República de China-Taiwan y este proyecto se empezarán a ejecutar con los 60 millones de dólares provenientes de su donación en el marco del Programa Che Tapyi II.

El proyecto San Blas se edificará en la zona ubicada entre el predio de la Expo y el Aeropuerto. Serían beneficiados con estas soluciones habitacionales las familias que viven en la franja de dominio del ferrocarril y que deben ser reubicados para el Proyecto del Tren de Cercanías, así como parte de las que se encuentran en los refugios del Hípico y el  RC4, quienes están plenamente censadas.

Sobre el inicio de la obra, el Ministro Dany Durand destacó el apoyo que recibe el Gobierno Nacional de la República de China (Taiwán) para la ejecución de sus programas sociales, entre ellas la de vivienda. “Los recursos que ahora disponemos gracias a esta ayuda, nos permiten empezar a dar una solución definitiva a un problema cíclico como el de los bañados”, explicó.

Acotó que además de estos proyectos nuevos en vías de ejecución, también se sigue trabajando para finiquitar las construcciones que se están realizando gracias a una donación anterior de 71 millones de dólares. Con ese fondo correspondiente a un convenio del 2018 se llevan  construidas casi 5000 viviendas, superando gracias a la gestión actual, la meta inicial que era de 4500 casas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here