Pytyvõ: Ya comenzó el segundo pago

0
147

El segundo pago de la asistencia social Pytyvõ, que se enmarca dentro de la Ley de Emergencia, comenzó en su segundo pago. Aquellos beneficiarios que recibieron el primero desde las billeteras electrónicas, ya comenzaron a ser acreditados en un segundo pago de 548.210 por el mismo medio. Así, completarán con los 1.096.420 de ayuda gubernamental para hacer frente a la pandemia.

Algunas personas que pudieron actualizar sus datos y que previamente ya cobraron parte de la asistencia Ñangareko de la Secretaría de Emergencia Nacional, también recibirán por única vez el pago realizado por el Ministerio de Hacienda que se sumará al 500.000 guaraníes previamente recibido.

El pago iniciado el lunes 1 de junio, no sólo se acreditará a quienes tienen billetera electrónica, sino también a aquellos que podrán percibir con sus respectivas Cédulas de Identidad, una de las últimas novedades introducidas al sistema de cobro de este subsidio.

Sobre este tipo de pago, Carmen Marín, directora de Estudios Económicos del Ministerio de Hacienda, confirmó que ya empezaron los pagos de la segunda tanda del Programa Pytyvõ y los primeros fueron unos 150.000 beneficiarios y hasta el viernes continuarán las acreditaciones.

Hizo un diferenciación de los métodos de cobro y explicó que se dará en tres modalidades: la Billetera Electrónica, Tarjeta Cédula y a través del sistema bancario. “Vamos a cambiar la modalidad a personas que no utilizaron el primer pago por algún problema que tuvieron. En la primera etapa fueron aproximadamente 70.000 tarjetas cédulas las utilizadas”, expresó.

En cuanto a la estafa perpetrada por un grupo criminal que intentó alzarse con 350 millones de guaraníes del programa de asistencia, Marín garantizó a los usuarios la absoluta seguridad de los recursos para el pago de Pytyvõ. Informó que la Fiscalía y la Policía ya están trabajando y no tiene ninguna incidencia en los pagos que se van a estar haciendo en esta semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here