30.000 fuentes de empleo se activarán para proveer confecciones a Salud

0
145

Teniendo en cuenta que el Gobierno, a través del Ministerio de Salud se encuentra en la necesidad de contar con más insumos de bioseguridad, actualmente y por lo confirmado por la Asociación Industrial de Confeccionistas (AICP), se estará cerrando un acuerdo entre ambos para asegurar la provisión del insumo y 30.000 puestos laborales hasta fin de año.

Diego Daud, presidente de la Asociación Industrial de Confeccionistas, informó que el gremio al que representa se encuentra a punto de firmar un acuerdo nacional con el Gobierno, hecho que sería algo histórico para la industria nacional ya que llegaría a emplear de aquí a fin de año a cerca de 30.000 personas.

Daud, detalló que actualmente la industria paraguaya cuenta con la capacidad de producir y absorber el 100 por ciento de las necesidades que se estuvieron analizando con las autoridades del Ministerio de Salud Pública. Acotó que el sector se encuentra con la capacidad necesaria para la producción del tejido que se requiere y exige cumplirse en cuanto a protección bacteriológica. Esto se dio hace unas semanas atrás y desde ahí empezamos a hacer los procesos que corresponden, dijo.

La asociación ha presentado en detalle los resultados a la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) y que la semana pasada obtuvieron una respuesta positiva por parte de la directora de la dependencia de Salud Pública con respecto al informe presentado del gremio.

La directora de Dinavisa nos confirmó que eran positivos los resultados y que ella iba a aprobar las batas médicas para tal uso, expresó Daud en conversación con el canal GEN. Mencionó además que para que las batas médicas sean proveídas al Ministerio de Salud Pública por la industria nacional debe contar con el registro sanitario correspondiente. Eso se conversó también con el director de Contrataciones Públicas y está claro que para que esto sea proveído por la industria nacional debe contar con el registro correspondiente, declaró.

Finalmente expresó que mediante el volumen de batas médicas que se requiere entregar para abastecer las necesidades de la cartera de Salud de aquí a fin de año se podría dar empleo permanente a cerca de 30.000 personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here