SET reporta recaudación que supera los 1 billón de guaraníes

0
100

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) informó que pese a la disminución de la actividad económica y tomando en cuenta las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional con relación a la implementación de la cuarentena inteligente, llegó a recaudar más de 1 billón de guaraníes en concepto de tributos.

El informe del pasado mes menciona que en efectivo se logró recaudar 968.440 millones de guaraníes y 62.089 millones de guaraníes en compensaciones con créditos fiscales, alcanzando la suma de 1.030.529 millones de guaraníes.

El último boletín detalla que considerando las facilidades otorgadas por la Administración Tributaria y con el acompañamiento del sector privado a las medidas adoptadas por el Gobierno, en relación con la cuarentena inteligente, la SET presentó una disminución del 33,8% en los ingresos efectivos al cierre de mayo, informó la dependencia del Ministerio de Hacienda.

Informa también que la recaudación acumulada, de enero a mayo del presente ejercicio fiscal, la disminución fue de 23,7% con relación al mismo periodo del año 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here