INC planta árboles nativos en Villeta

0
160

En la vida, decía sabiamente el poeta cubano José Martí, hay tres cosas que cada persona debería hacer: “plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro”. Uno de estas metas fue concretada en la fecha por la Industria Nacional del Cemento (INC) en en el sector Polideportivo del CIP Villeta, donde varios plantines de especies nativas fueron sembrados.

Esta acción constituye una de las tantas medidas de mitigación ambiental implementadas por la Industria cementera quien de esta forma aporta un grano de arena a la conservación de una especie muy nuestra, el ingá. Esto se realizó recordando la semana del Medio Ambiente que se celebra el día de mañana.

La demostración de cariño al propio planeta, estuvo dirigido por el Sr. Cirilo Maciel, jefe del Área Ambiental de la Fábrica Villeta, también lo acompañaron en esta actividad el Fiscal y la Coordinación Ambiental, dando cumplimiento al Plan de Gestión Ambiental presentado por la Institución ante el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

Esta acción constituye una de las tantas medidas de mitigación ambiental implementadas por la Industria cementera.

El Inga es un género de árboles y arbustos tropicales-subtropicales, miembro de la infrafamilia Ingeae de las leguminosas. Las hojas de Inga’ son pinnadas, y las flores son generalmente blancas. Muchas de las centenares de especies se usan ornamentalmente.

Varias otras especies fueron colocadas en este género en un tiempo, por ejemplo Yopo (Cohoba, Mopo, Nopo o Parica), Anadenanthera peregrina (como Inga niopo).

Las especies de Inga, muy notablemente Inga edulis dan fruta comestible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here