Reactivación económica, prioridad del Gobierno

0
91

Sin un plan serio, firme y ejecutable la recuperación económica será complicada no solo para el sector empresarial sino para todo el país. Por eso, la última reunión del Equipo Económico Nacional fue estratégico pues de ahí surge la idea consensuada a plantear al ejecutivo. Una vez que el presidente Mario Abdo Benitez se pone de ejecución inmediatamente.

¿En qué consiste la estrategia emanada del Equipo Económico?: Sobre todo en la priorización de los empleos, de las inversiones y de la protección social.

En el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) se informó que el plan es coordinado por la Secretaría del Equipo Económico Nacional, el cual será ejecutado en etapas en el segundo semestre de este año y que pretende impulsar las áreas claves para propiciar la recuperación de la economía nacional. Al mismo tiempo,que  buscará atender las necesidades de los sectores sociales más afectados por la pandemia.

Básicamente, se sostiene en base a tres pilares o ejes fundamentales que son:

 

Un fuerte componente en inversiones públicas para generar empleo, donde se desagregan las inversiones por regiones y por grandes proyectos, cuya ejecución sería inmediata;

 

El financiamiento para inversiones de empresas y para las viviendas, con una nueva banca pública de primer piso que fomente el desarrollo; y la protección social, apoyo a los ingresos e integración al mundo inteligente, con el apoyo a la formalización con protección social.

 

Asimismo, se contemplan medidas transversales de apoyo a las Mipymes y al comercio fronterizo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here