Sequera recomienda precaución; otros apuestan al “qué me importa”

0
155

Mientras, por un lado, desde el Ministerio de Salud Pública se insta a la población a ceñirse a las normas sanitarias, otros las violan. El Director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, pidió a la gente que “tome las precauciones dentro de su comunidad, que use tapabocas, que mantenga el distanciamiento físico y se lave las manos cada vez que ingrese a un negocio y regrese a su casa”.

Dos situaciones antagónica se perciben en el marco de la cuarentena inteligente: mucha gente cumpliendo con las normas y la constante recomendación de la autoridad sanitaria a cuidarse, por un lado y; por el otro, personas rebeldes alentando a desacatarlas, como quienes organizaron una concentración de personas frente al Panteón de los Héroes, anoche.

Un grupo se reunió anoche frente al Panteón de los Héroes propiciando el contagio masivo.

“En las últimas semanas vimos un descenso de casos de COVID-19, a pesar de tener pocos en comparación a otros países de la región, así como de afecciones respiratorias”, informó Sequera.

El rigor con que se viene encarando el plan de emergencia sanitaria permitió, dijo el director ministerial, que otras enfermedades de la época no se registren como hasta el año pasado por estos mismos meses, como la influenza y hasta la diarrea (esto es mediante el lavado de manos constantes).

“Pedimos a la gente que sea consciente y tome las precauciones dentro de su comunidad, que use el tapabocas, mantenga el distanciamiento físico y se lave las manos antes de ingresar a un negocio y al regresar a la casa. Estas prácticas parecen cansadoras e invisibles, porque aparentemente no se ve el efecto directo, pero en términos globales tiene un impacto muy importante”, reitera el titular de Vigilancia de la Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here