Desde inicio de año, Itaipú entregó más de 7 mil Gigawatts/hora al País

0
120

Al menos unos 7.003 Gigawatts/hora (GWh) de energía eléctrica fue entregada desde la Central Hidroeléctrica de la Itaipú Binacional a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para ser distribuida a todo el país en el periodo de enero a mayo del corriente año. La gran cantidad de demanda energética marca un nuevo hito en demanda de potencia para el ciclo de enero a mayo.

En el reporte dado a conocer por la binacional compartida con el Brasil, se destaca que, al concluir el periodo de enero a mayo, la Central Hidroeléctrica de Itaipú prosigue con una alta productividad, sobre todo tomando en consideración las bajas afluencias registradas en este periodo.

Mencionan que la generación del mes de mayo fue de 5.806 GWh. De dicho valor, 2.587 GWh fueron generados por el sistema de 50 Hz, de los cuales 1.134 GWh fueron suministrados a la ANDE, superior en 0,6% al valor del mismo periodo del año anterior, que fue de 1.128 GWh.

La cantidad total generada durante los primeros cinco meses del año, que fue de 33.094  GWh; equivale a lo necesario para abastecer la demanda del Paraguay por aproximadamente un año y once meses.

También menciona el alto índice de disponibilidad de las unidades generadoras de la Central Hidroeléctrica de la Itaipú, cuyo valor acumulado al mes de mayo fue de 97,35%, superando en 3,35% a la meta empresarial del 94%.

Con la superación de las expectativas, se logra el máximo aprovechamiento del recurso hídrico disponible para cubrir la demanda existente por parte del sistema interconectado. Estos logros son posibles gracias a la eficiencia operacional y de mantenimiento, la calidad técnica del cuadro de empleados y de los trabajos coordinados entre los sistemas eléctricos de Paraguay y Brasil.

Itaipú cómodamente sigue posicionándose como la mayor generadora de energía limpia y renovable del mundo, con una producción de más de 2.721.301 GWh desde el inicio de sus operaciones en 1984.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here