El 12 de junio se mantiene como feriado

0
94

El día viernes 5 de junio fue firmado el decreto 3668 que restituye a su fecha original el feriado en recuerdo de la “Paz del Chaco”, que previamente estaba trasladado para el lunes 15 de junio. La pandemia del Covid-19 influyó para que este feriado móvil que recuerda el fin de las hostilidades con Bolivia pueda ser nuevamente restituido a su fecha original.

El decreto considera que ante el nuevo escenario de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus (Covid-19), la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) pidio mantener el feriado de la Paz del Chaco en el día que se dispuso originalmente para su festejo.

Este decreto se ampara en la Ley 1723 del año 2001, que autoriza al Poder Ejecutivo el traslado de los feriados nacionales que pueden cortar la semana laboral para el inicio de la misma y de esa manera sea provechoso entre otros para realizar turismo. Sin embargo, como la situación actual no se encuentra para estos menesteres, lo más justo para el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue restituir a su fecha original que este año cae el próximo viernes 12 de junio.

La fecha de recordación de la Paz del Chaco, es uno de los dos feriados móviles disponibles en el decreto 2757/19 y el próximo será el que recuerda el día de la Batalla de Boquerón el próximo 29 de setiembre. Atendiendo a la situación sanitaria por el coronavirus, esta fecha todavía en principio se comportaría como feriado móvil, salvo las observaciones sanitarias que obliguen lo contrario para ese momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here