Ya planean una defensa costera para Concepción

0
137

Aprovechando su gira por el primer departamento, el presidente de la República Mario Abdo Benítez, anunció que dentro del plan de reactivación económica para después de la emergencia sanitaria, está contemplada la construcción de la defensa costera para la ciudad de Concepción.

Se estima que la obra en la capital departamental tendrá una inversión aproximada de 35 millones de dólares y contribuirá a la reactivación económica en la zona, anunció. Este plan de elaboración por el Equipo Económico Nacional (EEN).

El presidente cuyo mandato fenece en el 2023, ya no cree estar en el cargo cuando la obra planeada en su gobierno concluya, pero la obra que nació cuando Abdo es el presidente quedará para la historia de Concepción.

Seguramente ya no voy a poder inaugurar la costanera de Concepción pero va ser una obra que va a quedar para la historia de este hermoso departamento que tuvo años y años de ausencia del Estado y que hoy es una prioridad para nosotros. El último compromiso de campaña que todavía no tiene financiamiento es la costanera de Concepción, después todos los que hice al recorrer la Nación, hoy ya  forman parte del proceso en ejecución, mencionó el Jefe de Estado.

La capital del departamento homónimo, es una de las que más sufren con la crecida del Río Paraguay. El principal río navegable del país ayudó y sigue ayudando mucho a la economía de los locales pero cuando son épocas de crecidas, barrios enteros hasta partes del microcentro quedan anegados por su caudal.

La construcción de la defensa costera de esta ciudad, permitirá a los concepcioneros no perder casi todo en el arrastre de las aguas y vivir con más tranquilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here