Falta menos del 40% para que culminen los nuevos edificios gubernamentales

0
86

Las nuevas oficinas del Gobierno están bastante avanzadas en su construcción. Las nuevas cinco torres erigidas en el ex depósito portuario y que será la futura sede de seis instituciones públicas,  ya cuentan con el 62% de avance en sus obras, de acuerdo con lo informado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Es así que el edificio correspondiente al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) es el más adelantado en su construcción, presentando un 64 % de ejecución. Le sigue la futura sede del MOPC, con un 55 %. Por su parte, la torre de 12 pisos que alojará al Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH), registra una ejecución del 56% mientras que el edificio del Ministerio Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) se desarrolla en tiempo y forma con un progreso en torno al 54 %.

Mencionan además que el edificio de seis plantas proyectadas para el Ministerio de Relaciones Exteriores tiene 43 %; mientras que la parte destinada a la Subsecretaría de Estado de Tributación está con 39 % de edificación. En cuanto a los espacios comunes, el subsuelo exhibe un 80 % de avance; el comedor, 40 %; y el auditorio, un 26 %.

Para la construcción de las cinco torres se invirtió unos USD 102 millones, la mayor parte del financiamiento se realiza a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En estas obras trabajan actualmente 700 obreros en una superficie construida de aproximadamente 150.000 metros cuadrados que alojarán a 6.000 funcionarios públicos y también tendrá la capacidad de recibir a 4.000 visitantes de manera diaria.

En la obra está previsto, además de las cinco torres, un área de subsuelos para el estacionamiento de más de 1.000 vehículos.

La obra está planificada para configurar un enclave gubernamental en una zona privilegiada del Centro Histórico de Asunción (CHA), donde convergerán actividades administrativas con iniciativas comerciales, de entretenimiento, ocio y cultura. Los trabajos están a cargo del consorcio TBI, integrado por las empresas Tecnoedil, Alberto Barrail e Hijos, e Itasa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here