En pandemia, MOPC no paró obras y ya ejecutó 37% de su presupuesto

0
203

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), adelantó por su propio ministro Arnoldo Wiens, que ya se ejecutó el 37% de su presupuesto de este año o a lo que es igual, más de USD 350 millones y espera llegar hasta una ejecución de USD 1.000 millones y de ser posible, llegar a los USD 1.200 millones, siendo esto fundamental para la reactivación de la economía en tiempo donde la pandemia de la Covid-19 afecta a la circulación monetaria local e internacional.

Wiens, en contacto con el canal 14, Paraguay TV, mencionó que pese a la pandemia del Coronavirus, las obras no pararon. Las obras públicas tienen un rol importante en la economía, por eso continuamos desde el inicio de la pandemia de la Covid -19, aplicando los protocolos sanitarios, trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y las empresas, generando así empleos para 85.000 personas en todo el país, dijo el secretario de Estado.

El ministro aprovechó para comentar sobre algunas obras emblemáticas que lleva adelante el Gobierno, como el puente Asunción – Chaco’i, la duplicación de la Ruta Transchaco y la Defensa Costera de Pilar, entre otras.

Sobre la obra que unirá la capital del país con el Bajo Chaco sobre el río Paraguay, Wiens dijo que está en marcha con la construcción de la base del futuro campamento de la empresa adjudicada. Adelantó que se está pensando en colocar este viernes 12, aprovechando el feriado, la Piedra Fundamental del futuro puente.

Sobre la ruta PY-09, “Transchaco”, adelantó en estos días se colocarán los primeros 200 metros de pavimento asfáltico en esta importante vía.

Por último, dijo sobre las obras que se realizan en Ñeembucú, que la Costera de Pilar se hará realidad en la brevedad, destacó que ya se está trabajando en lo que será el refulado y que se trata de un proyecto que pondrá fin al drama de las inundaciones y al aislamiento a que son sometidos los habitantes de la capital del Ñeembucú, con cada crecida del río.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here