Marruecos lidera apoyo sanitario a 15 naciones africanas

0
184

De la mano del Rey Mohammed VI, Marruecos envío ayuda médica a varios países africanos.  

Esta ayuda tiene como objetivo proporcionar equipos médicos de protección para apoyar a los países africanos en su lucha contra la pandemia de COVID-19. 

Beneficiará a  países pertenecientes a todas las subregiones del continente, a saber: Burkina Faso, Camerún, Comoras, Congo, Esuatini, Guinea, Guinea-Bisáu, Malaui, Mauritania, Níger, República Democrática del Congo, Senegal, Tanzania, Chad y Zambia.

La ayuda se compone de casi ocho millones de mascarillas, 900,000 viseras de protección, 600,000 cofias, 60,000 batas, 30,000 litros de gel hidroalcohólico, así como 75,000 cajas de cloroquina y 15,000 cajas de azitromicina. 

Esta acción solidaria forma parte de la implementación de la Iniciativa lanzada por el Rey Mohammed VI, el 13 de abril de 2020, proponiendo a los mandatorios africanos un plan de acción concertado para compartir experiencias en la gestión de la epidemia de Covid-19 en el continente.

La ayuda refleja el interés que el Soberano concede al fortalecimiento de la cooperación inter-africana, y constituye una constante en la política africana de Marruecos. 

Desde la entronización de Soberano marroqui, Marruecos  incrementó su cooperación con los países africanos en todos los niveles, aportando su ayuda en varias áreas como salud, educación, agricultura, inversión, medio ambiente y seguridad.

Todos los equipos que componen la ayudas enviada a los países africanos son producidos en Marruecos por empresa marroquíes y cumplen con los estándares de la Organización Mundial de la Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here