Segundo pago de Pytyvõ llega al millón de personas

0
386

Hasta este fin de semana, el Ministerio de Hacienda logró transferir el segundo pago del Programa de Subsidio de Emergencia Sanitaria Pytyvõ a al menos 1.000.000 de beneficiarios. Según informan, al final de esta semana completarán 1.190.000 beneficiarios quienes recibirán sus correspondientes desembolsos, entre ellos, los beneficiarios del programa Ñangareko.

El segundo y último pago ya comenzó a ser transferido a quienes habían recibido la primera vez por método electrónico y según está previsto, en el transcurso de esta semana se abonará a todos ya que los desembolsos se realizan de manera gradual.

En el próximo listado se alcanzaría a los 1.190.000 beneficiarios entre los que se encuentran además, quienes ya cobraron el subsidio emprendido por la Secretaría de Emergencia Nacional.

También se encuentra pendiente, el desembolso a los beneficiarios en el listado oficial que aún no pudieron percibir la asistencia por contar con la cédula de identidad vencida y que actualmente están gestionando un nuevo documento para efectivizar sus respectivas ayudas estatales.

El subsidio encarado por Hacienda, contempla dos desembolsos de 548.210 guaraníes. El primer monto ya fue desembolsado entre abril y mayo, y el segundo desembolso inició este junio y que se tiene previsto concluya este fin de mes.

El listado actualizado de beneficiarios se puede encontrar desde la web del Ministerio de Hacienda.

Pytyvõ es un subsidio otorgado por el Gobierno Nacional a las personas del sector informal afectadas económicamente por la pandemia del Coronavirus. Los potenciales beneficiarios son trabajadores por cuenta propia o dependientes de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), además con el pago de una sola vez a aquellos que previamente estuvieron inscriptos en el programa Ñangareko de la Secretaría de Emergencia Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here