Otros gobiernos hicieron pero dejaron inconclusas, ahora fueron entregadas 120 viviendas sociales para nativos de dos parcialidades en Puerto Diana, jurisdicción de Bahía Negra, Alto Paraguay, con la promesa del presidente de la república de construir otras más.

Acompañado de algunos de sus colaboradores, a tempranas horas de hoy, Mario Abdo Benitez se hizo presente en aquel confín del norte paraguayo para la entrega de las viviendas construidas por su gobierno a través del Ministerio de la vivienda.

Al hacer uso de la palabra mencionó que en la crisis sanitaria los paraguayos hemos aprendido a recuperar la solidaridad y que inspirado en la fraternidad hoy estaba él y su equipo de trabajo para estar en cercanía con quienes habitan la zona, sobre todo con los indígenas de entre quienes 120 familias accederán a la vivienda nueva y propia.
La provisión de nuevas computadoras para el uso en la gobernación, las instalaciones completas a través de Copaco a costo cero para los altoparaienses también llevó a la comitiva oficial hasta el estuario del gran pantanal paraguayo.
Indígenas del AltoParaguay también se incorporan a la enseñanza escolar a través de los ordenadores que el Ministerio de Educación implementa para la región.
Acompañaron al presidente a esta visita, entre otros, los titulares de Copaco, Vivienda, IPS, de la Juventud, algunos representantes del Parlamento lo mismo que altos exponentes del Poder Judicial.