Abdo visitó edificios de Gobierno y constató sus avances

0
170

En la mañana del miércoles 17 de junio, autoridades nacionales encabezadas por el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el titular de la cartera Obras Públicas, Arnoldo Wiens, estuvieron en la zona de obras de las futuras sedes de ministerios que se construyen en la zona del Puerto de Asunción. Allí las cinco modernas torres siguen muy avanzadas alcanzado incluso una con el 65% de construcción.

Hoy el presidente desarrolló su agenda en la zona de Asunción, donde visitó las obras encargadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) al Consorcio TBI, conformado por las constructoras Tecnoedil SA, Alberto Barrail e Hijos SA e Itasã SA. In situ, el mandatario recibió la actualización de los trabajos donde destacaron que la construcción en altura del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) presenta un 65 % de ejecución mientras que la futura sede del MOPC ya cuenta con un 57 % de adelanto.

Además mencionaron que la torre de 12 pisos que alojará al Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH) y al Ministerio Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) se desarrolla en tiempo y forma con un progreso del 57 %.

El informe sigue con el edificio de seis plantas proyectado para el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), ya cuenta a la fecha, un 45 %; mientras que la superficie destinada a la Subsecretaría de Estado de Tributación cierra de momento con un 42 % de edificación. En cuanto a los espacios comunes, el subsuelo exhibe un 82 % de avance; el comedor, 43 %; y  el auditorio, 27 %.

Al menos unas 550 personas se encargan de las labores de terminación de albañilería, colocación de perfilería de aluminio y vidrio para las fachadas. También, se encuentran instalando los sistemas de aire acondicionado, sanitario y eléctrico, y las tareas de colocación del cielorraso, por lo informado desde la parte contratista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here