Defensa costera de Pilar continúa a pasos adelantados

0
82

Sobre el río Paraguay, iniciaron las tareas de dragado y posterior construcción del terraplén donde se asentarán las bases de la defensa costera de la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú. La obra permitirá la generación de empleos a aproximadamente 200 personas y actualmente, en su primera etapa, ya emplea a 40 trabajadores.

Quien se encarga de la construcción y ampliación de la Defensa Costera de Pilar es el Consorcio CTC, conformado por Construpar S.A. -Tocsa S.A, Tecnoedil S.A y Constructora Concret Mix S.A. quienes fueron adjudicados por licitación para llevar adelante las obras que protegerán de futuras crecientes a la población de la capital departamental.

René Gómez, superintendente del consorcio encargado de las obras, adelantó que las tareas de la primera etapa comenzaron desde el muro ubicado al costado de la Manufactura Textil Pilar S.A. extendiéndose hacia el sur de la ciudad.

Gómez relato que el trabajo permitirá extraer con el funcionamiento de ambas dragas 300.000 metros cúbicos mes. El refulado deja a su paso un terraplén sólido y compactado permitiendo a la empresa ganar tiempo y es una garantía en la base de la obra de defensa.

Dijo además que en unos cuatro meses más, el refulado llegaría al puerto de Pilar donde se prevé la terminación de la Defensa Costera hacia el sur. La misma tendrá una extensión de 15 kilómetros y beneficiará a más de 33.000 personas.

Además, se está viendo la posibilidad de extender más hacia la ruta de Circunvalación por el Arroyo Ñeembucú donde se encuentran los barrios obrero, Crucecita y Yatayty.

Destacó que desde el día que iniciaron los trabajos no han tenido dificultad alguna y expresó que incluso se ha adelantado a los plazos establecidos lo que genera buena expectativa tanto para la empresa como para la población de Ñeembucú.

Las obras, afortunadamente van más rápido de los esperado, incluso más rápido de lo esperado que fue en principio de 5 meses y ahora con dos meses de la obra estamos muy avanzado, lo que permite liberar nuevos tramos definidos por el Ministerio de Obras Públicas para esta obra que será de gran ayuda para los pilarenses.

La defensa costera de Pilar tiene un monto de contrato que llega a aproximadamente 532.619.090.146 guaraníes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here