MOPC aprueba inicio de obras en Tres Bocas

0
219

El alivio vial para la zona de Tres Bocas, da inicio con la orden de apertura de obras por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en el cruce de las avenidas Acceso Sur (PY-01), Américo Picco y Avelino Martínez. Con esto ya se podrá mejorar las calles alternativas y luego dar paso al proyecto que demandará un poco menos de año y medio para culminar.

La licitación con ID Nº 370.314, fue adjudicada a la empresa Tecnoedil S.A y los trabajos consistirán en la desnivelación de la avenida Acceso Sur mediante la construcción de un túnel manteniendo el resto de movimientos a nivel, canalizados por medio de una glorieta.

El proyecto contempla un paso a desnivel de la Ruta Acceso Sur mediante la construcción de un túnel de 135 metros de longitud, manteniendo el resto de movimientos canalizados por medio de una rotonda sin regulación semafórica, ubicada sobre un paso a desnivel el cual permitirá varios giros sin tener que acceder a la ruta principal que fluirá por el túnel.

Siguiendo a estimaciones del MOPC, con la conclusión de la obra se podrá agilizar la circulación de aproximadamente 45.000 vehículos que transitan desde y hacia la capital, sumando el tráfico de las ciudades de Fernando de la Mora, Ñemby, San Lorenzo y Villa Elisa.

Esta construcción tiene un plazo de entrega de 17 meses, pudiendo estar concluida entre el 2021 y 2022 dependiendo si se dan las condiciones favorables. La obra de Tres Bocas será posible gracias a una inversión de total 121.165.906.013 guaraníes, financiado con un crédito no reembolsable de la República de China (Taiwán).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here