Mario Abdo visitó Pilar para observar defensa costera

0
111

El mandatario paraguayo visitó la capital del 12do departamento de Ñeembucú para observar los trabajos realizados en la defensa costera, proyecto postergado por mucho tiempo y ahora se encuentra bastante avanzado en sus tareas. Además verificó los trabajos realizados por encargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El presidente de la República Mario Abdo Benítez, mencionó que ya se tenía mucha ansiedad desde la firma del contrato para realizar las obras. Si bien todo tiene su proceso, se encargó al ministerio y al consorcio encargado para adelantar el inicio de los trabajos y a pesar de la pandemia, el MOPC trabajó normalmente lo que hizo que se dé una relativa contención en algunos sectores económicos, destacó Abdo, al momento de recordar que al menos un 60% de la economía se pudo garantizar en la pandemia a causa de los trabajos realizados en las obras.

Respetando siempre los protocolos sanitarios, pudimos alcanzar el récord de ejecuciones presupuestarias de toda la historia del MOPC, esto se dio incluso en plena pandemia y sin tener un solo infectado de Covid-19 en ningún campamento de Obras Públicas y eso demuestra la capacidad laboral productiva de las tareas de obras públicas, dijo el mandatario.

Continuó repitiendo lo dicho por el encargado de las obras de defensa costera, destacando que en el sitio, tres meses antes ya iniciaron la etapa de refulado.

Aprovechando la presencia de las principales autoridades departamentales, sin distinción de partidos o movimientos, el presidente Abdo Benítez destacó que la defensa costera de Pilar, es un reclamo ciudadano legítimo, la cual genera además una oportunidad económica para los pilarenses ya que según los contratistas, la mano de obra tiene un 90% de personas oriundas del departamento de Ñeembucú, conste que esta etapa de las obras son las que requieren de menos mano de obra por lo que más adelante se espera que más trabajadores se sumen al proyecto, impactando en la economía local.

Son varias las obras que el presidente verificará en su día de Gobierno en Ñeembucú, como la ruta General Díaz a Pilar, las obras de Mayor Martínez a Itacorá el cual será inaugurado, las obras del puente sobre el río Paraguay la cual acortará el viaje a la capital del país y otras obras que catalogó de “emocionantes” porque esto ya es una realidad, las cuales además transformarán históricamente al departamento de Ñeembucú y movilizarán al turismo, comercial, logística de Ñeembucú con los accesos más rápidos con los 202 kilómetros que ahora distanciará a Pilar con Asunción mencionó el presidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here