VMT verifica la implementación del billetaje electrónico

0
80

Esta semana seguirán las verificaciones de la instalación del sistema de Billetaje Electrónico en los ómnibus de transporte público por parte del Viceministerio de Transporte (VMT), dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). La fiscalización se dará  en los buses del Área Metropolitana de Asunción.

En un operativo que arrancó el pasado 16 de junio y continuará en la semana, los funcionarios seguirán fiscalizando los transportes en las ciudades de Luque, Areguá, Ñemby, San Antonio, Mariano Roque Alonso y Limpio, incluyendo los puntos de venta y recarga, así como también los validadores instalados en buses que cubren dichas ciudades.

Todo el movimiento busca comprobar la disponibilidad de las tarjetas y la posibilidad de realizar las recargas interoperables, además del correcto funcionamiento de los dispositivos validadores instalados en los buses, informó MOPC.

Los fiscalizadores además solicitan a los conductores realizar el procedimiento de devolución de tarifas y los capacitan en el caso de desconocer el procedimiento.

Si bien estamos viviendo una época de transición con el cobro híbrido del pasaje, ya sea por billetaje electrónico o aún en efectivo, el 100% de pago electrónico del transporte público se tiene previsto para octubre de este año, pero debido a la pandemia del Covid-19 esperan que el uso del sistema se adelante para evitar contagios debido al uso de dinero corriente en las unidades de transporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here