Luego del brote de Covid-19, Roque González pasa a la fase 2

0
75

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar social (MSPyBS), adelantó por medio de un comunicado, que la ciudad de San Roque González de Santacruz del departamento de Paraguarí, puede pasar a la fase 2 luego de estar en fase 1 y posteriormente declararse en fase 0 por la escalada de coronavirus en la zona. Desde este 25 de julio, podrá pasar a fase 2 de la “Cuarentena Inteligente”, con sus respectivas restricciones.

En dicho comunicado, las autoridades sanitarias precisan que debido a cumplirse 15 días de la cuarentena total declarada para el distrito y ya que en no se dieron casos nuevos en los últimos siete días, la población puede avanzar a una fase menos de lo que se dispuso para todo el país, siempre que los ciudadanos cumplan con las medidas de mitigación de la enfermedad.

Desde el MSPyBS destacaron la colaboración y apoyo prestados por la ciudadanía de San Roque González y las autoridades departamentales, que permitieron el control del brote del virus.

Ratificamos el compromiso del ministerio en mantener el más estricto control de la evolución de la pandemia y tomar las decisiones que se consideren más adecuadas en cada momento, priorizando la salud y la vida de todos los paraguayos, menciona parte de la publicación dada a conocer en la fecha.

El departamento de Paraguarí desde el inicio de la pandemia en Paraguay, se mostró como uno de los que menos casos se dieron, sin embargo, pasó a ser uno de los que tuvieron más casos con los 68 positivos que se registraron en Roque González sumado con los cinco en Carapeguá, dos en Paraguarí, uno en Ybycuí, otro en Yaguarón y uno en Quiindy, totalizando 78 en el departamento.

Hasta el momento y en base a los registros oficiales, ya hay siete recuperados a nivel departamental. Afortunadamente la mayoría de los pacientes no demostraron las manifestaciones graves de la enfermedad y se espera pronta mejoría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here