Petropar busca incursionar en venta de garrafas

0
73

Petróleos Paraguayos S.A (Petropar) se encuentra realizando los trámites para presentar su línea de Gas Licuado de Petróleo (GLP) “Ñande Gas”, en formato de venta de garrafas precargadas. La petrolera estatal ya vende este mismo producto pero en sus estaciones de servicio o móviles especializados en formato de recarga.

Denis Lichi, titular de Petropar, mantuvo una reunión con la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, donde analizaron el nuevo modelo de negocio que permita el ingreso al mercado de venta de garrafas con su producto “Ñande Gas”.

De momento, Petropar continúa con la recarga de garrafas a solo 2.625 guaraníes el litro, siendo este el gas licuado del petróleo (GLP)​ con el precio más bajo y de mejor calidad del mercado paraguayo.

Comparando los precios con la competencia, Lichi destacó la gran diferencia que existe entre el gas vendido por la institución a su cargo y la competencia privada. Hoy en día con el gas de Petropar cuesta aproximadamente 50.000 guaraníes llenar una garrafa de 10 kilogramos, mientras que la competencia comercializa ese volumen a entre 70.000 y 90.000 guaraníes en garrafas, expresó.

En principio, la estatal de petróleos tiene como propósito empezar con unas 20.000 garrafas en la primera etapa, evaluando todas las variables para ver la posibilidad de ingresar al mercado con volúmenes de 5 kilogramos y también de 10 kilogramos.

Finalmente, Lichi mencionó que Petropar está abocado a buscar la conveniencia para todas las familias paraguayas, trasladando los beneficios de Ñande Gas a una garrafa que pueda ser comercializada en todas las estaciones de servicio del emblema estatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here