Presidente inaugura obras viales en Central

0
127

La red vial del departamento Central continúa su crecimiento con la habilitación de dos nuevos tramos. Son 14 kilómetros nuevos que abarcan las ciudades de Itá, Itauguá e Ypacaraí y fueron inaugurados en la mañana del viernes 26 de junio con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens.

Los nuevos tramos de pavimentación asfáltica demandaron unos 14.000 millones de guaraníes y finalizaron en 12 meses. Desde ahora en adelante, los municipios de Itá, Itauguá e Ypacaraí se encuentran más conectados, lo que facilitará el movimiento económico en este importante enclave departamental.

El primer tramo inaugurado es Itauguá-Potrero-Itá, con un total de 10, 7 kilómetros, allí se realizó una inversión de aproximadamente 10.199 millones de guaraníes. El segundo tramo es el que une Ypacaraí – San Miguel- Paso Puentes, con una extensión de 3,48 kilómetros, donde se invirtió cerca de 4.217 millones de guaraníes.

Arnoldo Wiens, titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), expresó que las obras inauguradas forman parte de la rehabilitación de 250 kilómetros de caminos vecinales. Sostuvo que rutas como estas generan desarrollo y mejoran la calidad de vida de la población.

Quiero anticipar que estamos teniendo el desarrollo bastante avanzado del siguiente llamado que queremos hacer con una dimensión parecida o incluso mayor, mencionó el secretario de Estado, al tiempo de acotar que el MOPC viene impulsando importantes proyectos viales para valorizar el departamento.

Las nuevas vías de comunicación inauguradas en la fecha, corresponden al Lote 6 y fueron ejecutadas por la empresa Benito Roggio E Hijos SA.

La coordinación del proyecto se hizo a través de la Dirección de Caminos Vecinales del MOPC, con el objetivo de mejorar la condición general de los caminos y accesos de más comunidades a zonas urbanas y servicios asistenciales, ampliando y mejorando la calidad de circulación en la red no pavimentada de caminos vecinales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here