CAH ya entregó 605 millones a pequeños emprendedores

0
142

Según informa el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), se concedieron líneas de créditos por 605 millones de guaraníes a miembros de la Asociación de Gremios de Fabricantes de Calzados y Proveedores del Paraguay (Agrecalp) Central y además, a productores y microemprendedores de Alto Paraná.

Es así que miembros de la Asociación de Gremios de Fabricantes de Calzados y Proveedores del Paraguay (Agrecalp) recibieron el fin de semana último, aproximadamente 300 millones de guaraníes por parte del ente crediticio en concepto de apoyo financiero.

Cerca de 11 microempresarios de la asociación fueron beneficiados gracias a la alianza estratégica entre el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Crédito Agrícola de Habilitación, cuya finalidad es asistir a microempresas, de esta manera la asociación recibió en su totalidad el monto que solicitaron que ascendía a 750 millones de guaraníes, según comunicó el CAH.

Mencionan además que el acuerdo crediticio hace posible que los microempresarios puedan seguir creciendo en el rubro del calzado al acceder a créditos blandos.

Por otro lado, un total de 305 millones de guaraníes entregó el CAH a 16 pequeños productores y microemprendedores de los distritos de Domingo Martínez de Irala, Cedrales, Ñacunday y Presidente Franco, del departamento de Alto Paraná.

El CAH sigue acompañando a los diversos sectores de la economía en la concesión de créditos flexibles para mitigar el impacto económico de la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here