Itaipú realiza tercer aporte de funcionarios para lucha contra el Covid-19

0
136

El fin de semana, se registró el tercer aporte de funcionarios de la Itaipú Binacional. El depósito voluntario de los empleados paraguayos fue consignado en la cuenta habilitada por el Tesoro Nacional, para acompañar las acciones y gestiones del área de la salud ante la emergencia sanitaria desatada por la Covid-19. La suma de los aportes desde la primera vez que se depositaron ya alcanza un total de 7.225.863.315 guaraníes en tres meses.

En el mes de junio, el monto aportado representó 2.012.876.133 guaraníes. Estos aportes voluntarios de los empleados paraguayos de la binacional compartida con Brasil. El dinero será destinado a cubrir las necesidades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) en el marco de la pandemia. La última colaboración económica, se suma a las acciones institucionales que viene realizando la Entidad a favor de los compatriotas en estos momentos de inéditas dificultades que viven el país y el mundo entero.

La acción del personal de Itaipú, responde al pedido del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien solicitó la colaboración de la Entidad para destinar fondos al área de la salud.

Es oportuno mencionar que además de la contribución financiera de los empleados, Itaipú viene priorizando inversiones a favor del fortalecimiento del área sanitaria y ante la pandemia ocasionada por la Covid-19, ha intensificado las acciones que apuntan a fortalecer el Sistema Nacional de Salud, poniendo en primer lugar el bienestar de la población, a la par de garantizar la producción y suministro de energía.

En ese sentido, las inversiones realizadas por la binacional en diferentes iniciativas sanitarias superan los USD 30 millones.

En Itaipú vienen cumpliendo todas las medidas preventivas dispuestas por el Ministerio de Salud, con el fin de mitigar el contagio del coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here