Sindicatos piden al Gobierno prórroga de 8 días para comenzar mesa técnica sobre proyecto del servicio civil

0
166

Integrantes del equipo técnico revisor del anteproyecto de ley de la Carrera del Servicio Civil, que representan a sindicatos de entes estatales, pidieron al Vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, una prórroga de 8 días para iniciar reuniones para analizar la futura normativa. El inicio del diálogo entre los dirigentes de gremios de funcionarios estaba previsto para mañana martes, pero ahora se pide que comience el martes 7 de julio.

La prórroga de 8 días, solicitada por nota, es para “tener en ese lapso de tiempo mayores detalles de las observaciones y propuestas de los sindicatos del sector público interesados en, los trabajos que se vienen realizando en relación al proyecto de ley de la carrera del servicio civil”, que impulsa el Gobierno en el marco de una reforma estructural del Estado.

La misiva, firmada por varios referentes sindicales, explica que el pedido de aplazamiento de la reunión obedece a la necesidad de contar con un estudio pormenorizado de cada artículo y así tener la mayor información en cada caso, así también avanzar en las discusiones que se vayan dando en el equipo revisor.

El anteproyecto de ley del Servicio Civil establece entre otras cosas que la única vía de acceso a la función pública será el concurso. Prevé además la duplicación de años para adquirir la estabilidad (a 4 años) condicionado a que el ingreso sea por concurso y evaluaciones objetivas de desempeño en las cuales ninguna debe ser deficiente, además de aprobar un examen de conocimientos específicos a la función realizada.

Esta ley busca además también la carrera del servicio civil, dando previsibilidad laboral y evitando los aumentos discrecionales. También limita a solo 4 los cargos de confianza, que serán el de director de Administración y Finanzas, el director jurídico, el director de Gabinete y Secretario General.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here