Continúa la distribución de alimentos en todo el país

0
126

Por lo informado por el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), desde marzo hasta la fecha abasteció con 146.751 kilos a unos 130 comedores comunitarios, beneficiando a 13.750 personas a través del “Proyecto de Apoyo a Comedores Comunitarios” (Pacoc). La distribución de alimentos ayudo a muchas personas que se encuentran en difícil situación económica a causa de la pandemia de la Covid-19.

Debido a la emergencia sanitaria, a causa de la pandemia del coronavirus, contabilizaron una distribución de un total de 107.009 kilos de alimentos, que fueron proporcionados para las ollas populares de los comedores transitorios, para unas 26.700 personas. Totalizando 253.760 kilos de insumos alimenticios entregados a sectores vulnerables.

Nada más que en la última semana, se entregó un total de 23.270 kilos de alimentos no perecederos a 28 comedores comunitarios que son asistidos por la cartera estatal, en el marco de la seguridad alimentaria.

Cerca de 2.300 personas entre niños, adolescentes, personas con discapacidad, indígenas y adultos mayores en situación de pobreza y vulnerabilidad, son alimentados en estos centros de alimentación.

Hasta una lista de 10 comedores de los distritos de Capitán Meza, Edelira, Hohenau, Alto Verá y Tomás Romero Pereira, departamento de Itapúa y otros 11 comedores de los distritos de Curuguaty, Yasy Cañy e Ybyrarobana de Canindeyú; a cuatro locales de Caaguazú y a tres de Pedro Juan Caballero, Amambay, llegó el apoyo del proyecto “Panoc” para garantizar la alimentación y nutrición de las personas en situación de vulnerabilidad de estas zonas del país.

Mencionaron finalmente los comedores son aprovisionados de forma bimestral por el MDS, con insumos de alimentos conforme a la cantidad de población atendida en cada comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here