Obreros se preparan para trabajar en túnel de Tres Bocas

0
147

La firma Tecnoedil S.A, adjudicada para realizar mejoras en el cruce de Tres Bocas, instruyó a los obreros que trabajarán en la obra a través de una charla de inducción sobre manejo y aplicación de protocolos durante el desarrollo de las mismas en la intersección de las avenidas Acceso Sur, avenida Américo Picco y avenida Avelino Martínez, sitio donde se ejecutarán el encargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La charla de capacitación fue impartida por especialistas del MOPC, quienes preparan a los funcionarios para las tareas a realizarse en este importante cruce que se convertirá en un nudo agilizador del tráfico de entrada y salida a nuestra capital desde la parte sur.

A la par, los técnicos de las direcciones de Gestión Socio Ambiental (DGSA) y de Bienes Inmobiliarios (DBI), dependientes del MOPC, se encuentran realizando visitas casa por casa a frentistas para informarles sobres las intervenciones que se realizarán en la zona de obras.

Mientras esto ocurre, la firma contratista avanza con el montaje de su obrador, a unos 30 metros del nudo principal, sobre la calle Colonia Elisa, lugar que contará además con una Oficina de Atención a Consultas y Reclamos Ciudadanos.

Las obras iniciales contemplan el mejoramiento de varias arterias entre los municipios de Villa Elisa, Ñemby, San Lorenzo y Fernando de la Mora, que servirán como desvíos. Estimaciones indican que esta etapa durará al menos unos 6 meses para luego pasar a las obras principales de tal manera a que el tráfico sea fluido en la zona de obras.

Las obras que serán ejecutadas, entre algunas contemplan limpieza de calles, reconstrucción de empedrados, regularización asfáltica, barandas de defensa, señalización horizontal y vertical, tachas reflectivas, entre otras a realizarse.

Para tener una dimensión de todo lo que se realizará, este proyecto Tres Bocas consiste en la desnivelación de la Av. Acceso Sur mediante la construcción de un túnel manteniendo el resto de movimientos a nivel, canalizados por medio de una glorieta lo que permitirá agilizará la circulación de 45.000 vehículos que confluyen diariamente en este punto, beneficiando así a las ciudades de Villa Elisa, Fernando de la Mora, Ñemby y San Lorenzo y por supuesto a los llegan desde el interior del país por la ruta PY-01.

Estas mejoras demandarán una inversión de total G. 121.165.906.013 y son financiadas con un crédito no reembolsable de la República de China – Taiwán en un plazo de ejecución estimado de 17 meses, contabilizados a partir de la recepción de la orden de inicio por parte de la empresa contratista, emitida por el MOPC en fecha 18 de junio de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here