Vuelven las visitas a Tacumbú

0
116

Por disposición del Ministerio de Justicia, se habilitó nuevamente las visitas a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, siempre y cuando se cumplan los protocolos sanitarios con una cantidad reducida de visitas que se harán con agendamiento previo para evitar que ingrese al penal el coronavirus.

En comunicación con el canal 14 de televisión, Paraguay TV, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, confirmó la rehabilitación del régimen de visitas a los reclusos de manera organizada y hasta 30 personas por grupo, previamente inscriptos en la lista para visitas a los reclusos.

Pérez, aclaró que tanto los funcionarios designados para el sistema de agendamiento y control del cumplimiento del protocolo, como también las personas privadas de libertad, tendrán que comprometerse por escrito a respetar y cumplir con todas las medidas sanitarias adoptadas.

Explicó además que las visitas se realizarán en espacios abiertos. Tanto el recluso como el visitante deberán utilizar tapabocas y mantener una distancia de dos metros, tal como recomienda el Ministerio de Salud Pública. Si se cumplen todos los protocolos no debería haber ningún problema en el esquema establecido, adelantó.

Confirmó que no están habilitadas las visitas íntimas solamente las sociales y que además los visitantes no deben llevar encomiendas.

Aclaró que si bien de momento, sólo el penal asunceno está habilitado, en el caso que los demás centros penitenciarios quieran acceder al mismo beneficio deberán solicitar la autorización y comprometerse a respetar los respectivos protocolos, mencionó la ministra.

Sobre el brote de Covid-19 en el Alto Paraná, la ministra informó que a la fecha son dos agentes penitenciarios y una persona privada de libertad las que se encuentran internadas en terapia intensiva en Ciudad del Este.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here