Disminución de casos hace que Concepción y Paraguarí avancen a fase 3

0
136

En la conferencia de prensa sobre el avance realizado en la lucha contra el Covid-19 realizada el viernes, el ministro Julio Mazzoleni anunció que a situación epidemiológica en los departamentos de Paraguarí y Concepción permiten avanzarán a la fase tres de la cuarentena inteligente desde el lunes 13 de julio.

El secretario de Estado adelantó también que el avance o retroceso de fases, de ser necesarios, serán por departamentos o regiones ya que actualmente están observando los casos del departamento de Alto Paraná, fuera del brote de contagios en el penal regional.

Aprovechó el momento para anunciar que en la cuarta fase de la “Cuarentena Inteligente” las reuniones sociales tendrán ciertas pautas específicas, como la no consumición de bebidas alcohólicas, según anunció.

Quiero reiterar a los jóvenes que hoy en día las reuniones sociales no deberían darse, claramente quiero decirlo sin ninguna duda y tenemos prueba de lo que podría ocurrir, con el relajo de los protocolos sanitarios, resaltó Mazzoleni ya que el relajamiento en esa franja etaria es bastante notable para el sistema de Salud.

Este virus no respeta clase social ni poder adquisitivo, tampoco ninguna opinión. Puede contagiar y exponer a un ser querido a una hospitalización incluso a la muerte, resaltó el ministro dejando un mensaje fuerte, principalmente para aquellas personas que de manera irresponsable, pregonan una propaganda negativa e instan al relajo de la ciudadanía.

Todos los viernes, el ministro Julio Mazzoleni encabeza el resumen del avance de la enfermedad en el Paraguay y menciona los avances de la lucha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here