En San Pedro, 60.000 personas se benefician con nuevo asfalto

0
136

Nuevos caminos se habilitan en todo el país, la anhelada conectividad sigue avanzando y esta vez, un nuevo camino asfaltado se abre en el segundo departamento de San Pedro con la culminación de la obra de ampliación y pavimentación asfáltica del tramo de 18,3 km que conecta la zona de Cruce Liberación con Choré.

Al menos unas sesenta mil personas serán beneficiadas con esta obra, que fue uno de los primeros pedidos de los pobladores de la zona, y ahora ya cuentan con una ruta ampliada y más segura, esperándose solo la fecha para su inauguración oficial.

La zona es caracterizada por su alta dedicación a la producción agrícola y ganadera, por lo que el asfaltado nuevo es de vital trascendencia ya que los pobladores podrán garantizar la salida de sus productos hasta los principales mercados, además de apuntalar el progreso de esta región históricamente muy postergada por otras administraciones.

En el sitio, las obras de mejoramiento consistieron en trabajos de regularización de sub-rasante en banquina, base granular estabilizada, riego de imprimación, riego de liga y la carpeta asfáltica. También se construyeron losetas de hormigón para acceso a propiedades, colocación de tepes y la limpieza de cunetas.

En la construcción del tramo se dio trabajo a más de 30 personas quienes hicieron un excelente desempeño en este proyecto y la empresa encargada es 14 de Julio S.A, con un contrato de G. 17.747 millones.

El tramo que ya es transitable, conforma una parte del paquete de 375 Km a ser mejorados y que están divididos en 18 tramos que abarcan 10 departamentos de la Región Oriental, entre los cuales están Paraguarí, Misiones, Itapúa, San Pedro, Guairá, Caaguazú, Alto Paraná, Ñeembucú, Central y Cordillera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here