Pandemia, frío y otras adversidades no frenan a obras en oficinas del Gobierno

0
107

Las obras realizadas en los edificios gubernamentales que se erigen en la zona del puertos de Asunción, ya van bastante adelantados en sus respectivas construcciones. Sumando todos los trabajos, hasta el momento constataron el 68% de avances cumpliéndose así los plazos establecidos en el cronograma, según el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Si se realiza una individualización a cada edificio, se tiene que a torre que será para el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) ya tiene 66% de avance; las torres del MOPC y del Ministerio del Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH), alcanzaron un 64%; la del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) 49%; mientras que el edificio de la Secretaría de Tributación (SET) tiene 44%.

A esto se suman el comedor que tiene 44% de avance y el salón auditorio donde ya se registra 30%, mientras que las obras en el subsuelo se encuentran con alrededor de 83% de avance. Además, la construcción del Eje Cívico que se realiza en las adyacencias de las Oficinas de Gobierno, registró un 18% de ejecución, informó la cartera de Obras.

Actualmente, los trabajos se concentran en la terminación de albañilería, colocación de perfilería de aluminio y vidrio para las fachadas, instalación los sistemas de aire acondicionado, sanitario y eléctrico, cielorraso, entre otros.

Desde el MOPC, mencionan que el Eje Cívico es una obra necesaria y contempla un área de 25.450 metros cuadrados adyacentes a las cinco torres que alojarán a seis entidades públicas.

El mismo será un espacio para la gente, al aire libre, con áreas naturales, servicios públicos, infraestructura para descanso, recreación, 704 plazas de estacionamiento en subsuelos y otros atractivos, contribuyendo a dar vida a esta área por muchos años olvidada de la capital.

También estará destinado a la inversión del sector privado en diversos rubros, lo cual se llevará a cabo bajo la figura de la concesión a través de licitaciones.

Los trabajos están a cargo del Consorcio TBI, integrado por las empresas Tecnoedil S.A., Alberto Barrail e Hijos S.A. y la Constructora Itasa S.A., previéndose que el complejo edilicio concluya y esté en funcionamiento dentro de un año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here