San Carlos del Apa y Puentesiño cerca de la conexión vía puente de hormigón

0
130

La conexión de los distritos norteños de San Carlos del Apa y Puentesiño ya está muy próximo a concretarse con la finalización del puente de hormigón armado que se emplaza sobre el arroyo Torito (Toro Paso). Según informa el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), los trabajos realizados sobre el cauce hídrico alcanzaron los 50% de ejecución.

Cuando finalice, el puente tendrá una longitud de 30 metros y forma parte de un total de 6 puentes del Lote 2, correspondiente al Contrato MOPC N° 429/17 de la Licitación N° 325410 – “Construcción de puentes de Hº Aº (Hormigón Armado), en varios departamentos de la región Oriental – 3° Tanda”.

Esta pasarela en concreto, fue adjudicada a la Constructora Feldmann S.A, donde la inversión es de 2.167.816.283 guaraníes, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina. (CAF), que además del puente en sí mismo, también contempla un aliviadero y trabajos complementarios, como colocación de alcantarillas celulares, empastado de taludes, barandas de seguridad y señalización tanto horizontal como vertical.

Con esta obra llevada a cabo en el norte, el MOPC cumple con un pedido de los pobladores que viene de hace varios años atendiendo el mal estado en que se encontraba la vieja estructura de madera, la cual ya sobrepasó su vida útil y representaba un peligro para los usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here