Vecinos de Itauguá e Itá se beneficiarán con nueva línea eléctrica de ANDE

0
112

Los vecinos de siete barrios de las ciudades de Itá e Itauguá serán beneficiados con una nueva línea de 23.000 voltios que la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) puso en servicio esta semana. La primera línea de media tensión procede del Centro de Distribución ubicado en el predio del Hospital Nacional de Itauguá. 

La nueva línea tiene salida con 85 metros de conductores subterráneos aislados y un tramo de 230 metros de línea aérea protegida, cuyo extremo entra en contacto con otra línea de media tensión, proveniente de la Subestación Itauguá, a fin de tomar carga de la misma y de esa manera asegurar el servicio eléctrico en la zona, comunicó la ANDE.

Mencionan además que con la puesta en servicio de esta nueva línea se podrá aumentar la confiabilidad del sistema eléctrico con la descarga de otras líneas de media tensión con demandas elevadas de las Subestaciones de Itauguá y Guarambaré.

La ANDE adelantó que la puesta en funcionamiento de la nueva línea, mejorará el servicio eléctrico en las ciudades de Itauguá e Itá, específicamente en los barrios y compañías de Okara Poty, Ykua Naranja, Laurelty, Itauguá Guazú, de Itauguá y los barrios Caaguazú, San Blas y Sportivo, de Itá.

La construcción de la línea forma parte de la Licitación Pública Nacional 1475/18 y además tienen prevista la construcción de otras tres nuevas líneas de media tensión con salida subterránea y tramos de red protegida hasta los puntos de toma de carga, con el objetivo de brindar mayor operatividad y maniobrabilidad para atender el suministro eléctrico de la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here