Continuarán esta semana con la instalación de vigas en el Corredor Vial Botánico

0
106

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó que esta semana continuará con la colocación de losetas, carga de hormigón, así como el montaje de vigas en el viaducto de 1.340 metros en la zona del Corredor Vial Botánico. En el sitio serán instalados alrededor de 266 vigas que forman la base de la mayor estructura.

Para tener una idea, en cada tramo del viaducto mayor se levantarán 7 vigas, cuyas longitudes varían entre 20 metros y 35 metros. Realizadas estas tareas, el siguiente paso tras el montaje de las vigas longitudinales será la de reforzar la estructura con otras vigas que se colocan en forma transversal.

La cartera de Obras informó con respecto al viaducto de 460 metros, que su estructura ya está terminada y se trabaja en las barandas de protección lateral y central. En este lugar, una vez que se terminen las barandas, ya se podrá proceder con la carpeta asfáltica y de esta manera adelantar la construcción de este viaducto.

A través del Corredor Vial Botánico, el MOPC pretende agilizar la circulación de 40 mil vehículos por día, lo que beneficiará a 100 mil personas que ingresan y salen de la capital por el acceso norte.

Las obras fueron adjudicadas al Consorcio D-R, con financiamiento del Fondo para la Convergencia Estructural de Convergencia del Mercosur (FOCEM).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here