Prensa amiga respalda “operativo retorno” de Napout

0
175

Mediatizar cartas lacrimógenas, hacer notas en radio, impreso y TV a abogados expertos en asuntos internacionales es el inicio del operativo para repatriar a Juan Ángel Napout, expresidente de la Conmebol y exvicepresidente de la FIFA, preso en Estados Unidos por corrupción. El objetivo es tener a la opinión pública a favor y presionar al Poder Ejecutivo para que interceda para que el exjerarca del fútbol mundial abandone su prisión en Miami y venga a cumplir su condena en Paraguay por motivos de humanitarios. Para eso se debe dar un pedido del Gobierno y esto ya estaría hablado con Mario Abdo Benítez a través de Horacio Cartes, señalan fuentes de Palacio de Gobierno.

El componente comunicacional del operativo, para preparar el ambiente, ya comenzó de la mano de la “prensa amiga”. El primer trabajo fue mediatizar una carta de Napout donde decía: “Extraño nuestro país, lo necesito como el aire que respiro”. La misma se comenzó a esparcir en los medios del Grupo Cartes.

Otra con más fuerza y más “lacrimógena” se dio a conocer hoy miércoles por el mismo grupo de medios. Esta vez la carta fue de la mamá de Napout que tiene 88 años. hoy.com.py la titula: La desgarradora carta de la mamá de Napout: “Quiero verlo antes que Dios me lleve”.

ABC Cardinal, del Grupo Zuccolillo, también viene aportando en el operativo repatriación. Durante el programa “A la Gran 730 AM”, cuya figura central es Mabel Rehnfeldt, hicieron una extensa entrevista a  el abogado Juan Emilio Oviedo, exfiscal de Asuntos Internacionales, quien brinda asesoría a la defensa de Napout, a fin de tratar de gestionar que el exdirigente de la Conmebol termine de cumplir su sentencia en Paraguay. 

“El abogado, especialista en asuntos penales del ámbito internacional, indicó que el traslado de connacionales condenados exige que haya un triple consentimiento: en primer lugar, que el condenado quiera volver a su país; también que el Estado del país de origen pida que el connacional vuelva y -lo fundamental- que el Estado que lo condenó preste su consentimiento para que continúe el resto de su condena en su país, explicó a ABC Juan Emilio Oviedo”, durante la entrevista con Rehnfeldt, que fue replicada en ABC Digital y Hoy.com.py.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here