Túnel Tres Bocas: inician trabajos en calles alternativas

0
90

En la zona donde se construirá el túnel de Tres Bocas, ya comenzaron los trabajos de adecuación de las calles alternativas que absorberán el tráfico de vehículos mientras se desarrollen los trabajos principales sobre la avenida Acceso Sur. El trabajo de asfaltado y hormigonado de los desvíos ya iniciaron y están en pleno proceso.

La empresa encargada de las labores es la firma Tecnoedil S.A. quien desplegó a sus obreros en las ciudades afectadas por el futuro cierre temporal del Acceso Sur y al momento preparan los desvíos en las ciudades de Villa Elisa, Ñemby, San Lorenzo y Fernando de la Mora.

Mencionan que los trabajos reacondicionamiento durarán 6 meses y entre las mejoras previstas están la limpieza de calles, reconstrucción de empedrados, regularización asfáltica, barandas de defensa, señalización horizontal y vertical, tachas refractivas, entre otras mejoras que ayudarán a agilizar el tráfico de quienes intentan entrar y salir de la capital.

La colocación de una nueva carpeta asfáltica en la zona, también proporcionará un mejoramiento vial además de ser necesario para la implementación del Plan de Desvíos durante la construcción del túnel, lo que aportará además un beneficio a los vecinos con caminos de todo tiempo para transitar.

En los planos de la obra a ser encarada por encargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, pretenden desarrollar un mejoramiento vial en Tres Bocas consiste en la desnivelación de la avenida Acceso Sur mediante la construcción de un túnel, manteniendo el resto de movimientos a nivel, canalizados por medio de una glorieta.

Una vez se concreten los trabajos, se podrá agilizar la circulación de 45.000 vehículos que confluyen diariamente en este punto conflictivo, beneficiando así a las ciudades de Villa Elisa, Fernando de la Mora, Ñemby y San Lorenzo y a quienes llegan a la capital por medio de la ruta PY01.

Como en todas las obras viales realizadas a nivel país, esta no está exenta a los protocolos sanitarios desarrollados para evitar la expansión de la Covid-19 y por ello se cumplen rigurosamente con el distanciamiento social y otras medidas de bioseguridad entre los funcionarios que trabajan actualmente en el mejoramiento de las calles alternativas.

Esta obra tiene un costo aproximado a los 121.165.906.013 guaraníes y el plazo de ejecución de 17 meses, contabilizados a partir de la recepción de la orden de inicio por parte de la empresa contratista, emitida por el MOPC el pasado 18 de junio de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here