Central fortalece su red vial sumando 14 kilómetros de asfalto

0
102

En la mañana del jueves, el presidente de la República Mario Abdo Benítez, en compañía del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones y autoridades locales y departamentales, inauguraron al menos 14 kilómetros de nuevos tramos interurbanos en las ciudades de Capiatá con Julián Augusto Saldívar y la de Villeta, al sur del departamento Central.

La primera obra habilitada fue en la ciudad de J. Augusto Saldívar, con la inauguración de la pavimentación asfáltica de un paquete de obras que incluye 5 tramos, totalizando 7,05 km. Entre los mismos se encuentran el tramo Toledo Cañada -Compañía 12 (Capiatá) que es una importante conexión de J.A Saldívar con las compañías de Capiatá, zonas con densa población y de producción hortícola, de 1,10 km.

También la que va de Toledo Cañada a Compañía 12 y 8 (Capiatá), una importante conexión entre la avenida Toledo Cañada de J.A. Saldívar con Rojas Cañada, compañías de Capiatá y conexión a Rutas PY01 y PY02, de 2,50 km.

Luego la de Rojas Cañada conexión a Ruta PY01 y PY02 y la avenida Toledo, zonas densamente pobladas, de 1,72 km y le siguió el tramo de Toledo Cañada-Conexión entre el tramo 5 y vía de circulación de la Ruta PY01 a la avenida Toledo, de 0,41 km.

Por último la que va de San Roque a Julián Augusto Saldívar que es una vía de descongestionamiento entre la avenida Toledo Cañada y Rojas Cañada en la misma ciudad, de 1,32 km.

Las obras entre ambas ciudades tuvo una inversión aproximada de 6.271 millones de guaraníes y está a cargo de la empresa Los Trigales.

Ya en la ciudad de Villeta, se habilitó el tramo Itaybate-Ramal Villeta-Guyrati que se inicia en la Ruta Villeta – Alberdi y concluye en la Ruta Nueva Italia – Carapeguá, totalizando 7,78 km.

La comitiva presidencial también realizó un recorrido por el tramo en construcción  Villeta-Ypané, que incluye el tramo Ypané -Liceo Militar Acosta Ñu, de 1,62 km; y el tramo Liceo Militar Acosta Ñu – Villeta, de 6,35 km, totalizando cerca de 8 km.

La inversión en estas obras fue de más de 9.289 millones de guaraníes y la ejecución estuvo a cargo del Consorcio Heisecke y Asociados y sumando los dos, la inversión llega a los 17.899 millones, siendo la empresa encargada Proel Ingeniería, quien fuera adjudicada.

Las obras habilitadas en la mañana de hoy corresponden al “Llamado MOPC Nº 79/2018 Licitación Pública Nacional para la pavimentación tipo asfáltico y empedrado de tramos de caminos vecinales en el departamento Central”, ID N° 351956. Su ejecución está a cargo de la Dirección de Caminos Vecinales  del MOPC y comprende un total de 8 lotes que sumarán cerca de 250 km de nueva pavimentación en el departamento de Central.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here