Sigue la construcción de vigas del Puente de la Integración

0
161

En la ciudad de Presidente Franco, Alto Paraná, continúan los trabajos en el lado paraguayo del Puente de la Integración. Actualmente están abocados a la construcción de la caja de equilibrio, pilas y bloques de las estructuras que sostendrán las primeras dos vigas gigantes de la futura pasarela internacional que unirá a nuestro país con el Brasil.

Tomando en cuenta los avances en ambos márgenes, las obras se encuentran actualmente al 26,2% de desarrollo sobre el Río Paraná, previéndose la instalación de estas dos vigas, en sus posiciones definitivas, dentro de dos meses.

Las mismas, serán colocadas entre la caja de equilibrio y la torre principal. Consisten en estructuras que estarán a cargo de dar sustento a la capa de rodadura (calzada) del puente.

Vale saber también que la segunda viga longitudinal gigante de las cuatro que tendrá este puente, ya se encuentra en la zona de obras desde este domingo, luego de realizar una travesía de más de 900 kilómetros desde su lugar de origen, la región metropolitana de Porto Alegre, Estado de Río Grande do Sul – Brasil.

La primera viga en llegar a la zona de obras, pesa 60 toneladas, y ya fue posicionada el miércoles pasado en un punto estratégico de la obra, la cual comienza a tomar forma en ambas márgenes del río Paraná.

Cuando el Puente de la Integración sea una realidad, se podrá descongestionar el tránsito de vehículos en el Puente de la Amistad y facilitar el transporte de cargas en la zona, además proporcionará mayor seguridad y beneficios socioeconómicos, y comodidad para los usuarios.

El puente deberá culminar en un plazo aproximado de 35 meses y está financiado por la Itaipú Binacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here