Gobierno continua distribuyendo alimentos a comedores y ollas populares

0
94

Fortaleciendo la ayuda a diversos sectores vulnerables del país, el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) entregó hasta la fecha un total de 322.436 kilos de alimentos a comedores comunitarios y a los transitorios, que son las ollas populares que se extendieron a lo largo de nuestro país. La buena voluntad de voluntarios hace posible que miles de paraguayos puedan superar mejor la pandemia.

Dotar de insumos permitió garantizar la seguridad alimentaria a 39.789 personas en 207 establecimientos de todo el territorio nacional dedicados a la distribución de platos de comida, según datos acercados por la institución.

Siempre sobre el proyecto de apoyo a comedores comunitarios, el MDS asistió a numerosas familias vulnerables en todos los departamentos del país. Desde el ministerio señalan que 205.564 kilos de alimentos no perecederos fueron entregados a los encargados de 132 comedores comunitarios distribuidos en 17 departamentos, alcanzando a una población de 10.508 participantes.

Se tuvo también la distribución de 116.872 kilos de alimentos entregados a 75 ollas populares de ocho departamentos, llegando a una población de 29.281 comensales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here